Misión de True Enlightenment Practitioners Association

(Asociación de practicantes de los verdaderamente iluminados)

 

  Venerable Xiao Pingshi fundó “True Enlightenment Practitioners Association (TEPA)” en 1997. El grupo está formado por una comunidad de bodhisattvas, sanghas y budistas Mahayanas laicos bajo el liderazgo de Venerable Xiao Pingshi. Desde 1997, TEPA propaga el dharma de Buda transmitido a través de sutras, escritos de bodhisattvas iluminados, incluido el Yogācārabhūmi-Śāstra (Fundamento para practicantes de yoga), escrito traído de la India y traducido al chino por el maestro Xuanzang, que luego fue asimilado en la cultura china. Las prácticas secuenciales de TEPA se basan en las enseñanzas fundamentales basadas en los principios del tathāgatagarbha y permiten a los practicantes realizar gradual y personalmente la sabiduría (bodhi) de los tres vehículos.
  Venerable Xiao Pingshi guía y dirige el equipo de maestros de TEPA, que han dedicado sus vidas a servir a los discípulos del Buda Verdadero Dharma durante más de veinte años con total dedicación. Nuestro equipo de profesores se dedica pura y modestamente a hablar del Dharma en beneficio de los seres sensibles, utilizando su sabiduría de forma discreta. Nuestros cursos de budismo, entre otros, se basan en una práctica de concentración basada en el método de contemplación Chan, es decir, el recuerdo sin forma de Buda (無相念佛). Esta técnica permite a nuestros miembros profundizar en su capacidad de concentración para dominar la técnica de la guardia huatou (話頭), observar el pensamiento antes de que se forme mediante el lenguaje). Una vez dominada esta técnica, nuestros miembros se esforzarán por alcanzar la verdad última (iluminación) de la escuela Chan del budismo Mahayana. De este modo, progresarán continuamente en el camino del Bodhisattva y llegarán a representar verdaderamente el linaje espiritual de la escuela Chan del budismo.


Publicaciones en Español


LA LLUVIA DEL NÉCTAR EN EL DHARMA 

 

甘露法雨

 Maestro Xiao Pingshi 

 

En este libro, meastro Xiao explica claramente tres tipos de néctar: El primero es el néctar del Reino de los vicios, el segundo es el néctar del culto, y el tercero son los métodos del néctar que se encuentran en el dharma budista y que no es material.
Todos los investigadores del budismo saben y han confirmado que el florecer del lamaísmo tibetano se acompañó de la extinción del budismo verdadero. Pero ellos sólo ven las apariencias externas, no conocen la verdad que se esconde detrás de ella y en este libro explica la razón fundamental por la cual el budismo verdadero fue eliminado....


La Enseñanza de Buda y de la Visión Errónea

 

邪見與佛法

 Maestro Xiao Pingshi 

 

La palabra y el lenguaje son, por definición, fuentes de diversas interpretaciones. Es frecuente que el destinatario de un mensaje malinterprete su contenido o a veces la intención del emisor. Esto es aún más cierto y sorprendente con respecto al discurso religioso, que puede generar grandes equivocaciones.
Ninguna religión que tuviera un registro escrito parece haber sido librada por estos 'vagabundos' del lenguaje, y ciertamente no por el budismo. Los sutras budistas han sido objeto de las interpretaciones más eclécticas e insensatas durante siglos, y es una ambición poderosa tratar de extraer la sustancia sin caer en la trampa, a veces muy atractiva para un neófito, ilusiones y mentiras. Por eso, es que el Maestro Xiao Ping-Shi se ha comprometido a hacer aquí una conferencia. En un tono muy didáctico y en apoyo de su extraordinaria erudición, nos explica lo que distingue las visiones erróneas de las visiones justas acerca de nuestra verdadera naturaleza y sabiduría, pero también las relativas a los caminos de la práctica y, en particular, a los diferentes estados superiores de conciencia a los que ellos lideran.
Sin embargo, no vamos a ocultar al lector que esta conferencia es de un enfoque difícil y que es imperativo para él, antes de comenzar seriamente, familiarizarse con los términos budistas adecuados. Recomendamos persistir sólidamente en su esfuerzo por entender, seguramente encontrará como recompensa, un conocimiento más profundo del budismo que nunca, gracias a la gran riqueza contenida en esta conferencia.


Reflexiones sobre el verdadero sentido de la vida

 

生命實相之辨正

 Maestro Xiao Pingshi 

 

La cuestión de nuestra verdadera naturaleza ha atravesado los siglos. Místicos, religiosos, filósofos, científicos, todos han tratado de responder a ella. El libro que tiene en sus manos es una respuesta a esta pregunta. Pero es una respuesta excepcional, rara e incluso inédita en Francia o España. Aunque es un eco directo de las palabras de Buda, del budismo original, será sin duda una sorpresa para nosotros. En primer lugar, porque nadie ha traducido nunca los escritos del maestro Xiao Ping-Shi, que sin duda es reconocido por miles de budistas como el mayor maestro espiritual budista de nuestro tiempo. En segundo lugar, porque su lectura de los sutras es como un aire nuevo y refrescante en la tierra del budismo. La publicación en español de esta conferencia, que pronunció en 1996, es un acto revolucionario en las representaciones occidentales del budismo y, más ampliamente, de la espiritualidad.

De este libro ha salido enriquecido el espíritu, oxigenado con información precisa y rigurosa sobre el tathagatagarbha, nuestro verdadero Yo, y enriquecido por las decenas de citas de sutras que el maestro Xiao propone para apoyar sus afirmaciones.
Se trata, pues, de un verdadero trueno en el cielo del budismo, un cielo lleno, especialmente para Occidente, de las concepciones del budismo tibetano con las que hoy está más o menos familiarizado. Porque la lectura de los sutras que hace el maestro Xiao contrasta con todo lo que se ha leído y oído sobre el budismo. Una por una, disipa las ilusiones que han rodeado el concepto de tathagatagarbha, los malentendidos en los que se ha visto envuelta la mente europea al respecto. A través de un análisis agudo y experto, este gran maestro iluminado nos ayuda a separar el trigo de la paja y ofrece así la oportunidad de que el budismo renazca en Occidente y libere las mentes de todos los espejismos que lo han rodeado durante siglos.


Las cinco etapas para alcanzar la iluminación y ver la naturaleza de Buda

 

如何契入念佛法門

 Maestro Xiao PingShi 

 

En el budismo mahāyāna, la concentración es una facultad determinante que cualquiera que pretenda la iluminación debe desarrollar a plenitud. Basada en gran medida en la concentración, la práctica de recitar el nombre de Buda, a veces también llamada nostalgia de Buda, es una de las formas más recomendadas para avanzar más rápidamente hacia la iluminación. Śūrangama-sūtra nos dice que fue propuesta por un gran bodhisattva, Mahāsthāmaprāpta, que la había imaginado para ayudarle a mantener sus pensamientos sobre el Buda.
El gran maestro budista Xiao Ping-Shi nos enseña en este libro cómo practicar este método paso a paso. En un lenguaje claro y accesible, nos da elementos que nos permiten comprender mejor cómo practicar con éxito esta nostalgia de Buda y cómo practicar una concentración correcta y eficaz, de acuerdo con lo que el Buda Sakyamuni había pedido a sus discípulos dos mil quinientos años antes.
La lectura de este texto es, pues, fuente de un inmenso número de beneficios para todos aquellos que no saben practicar el budismo tanto como para aquellos que, ya avanzados en el camino, desean progresar más. El método de recitar el nombre de Buda se dirige, en efecto, a todos los practicantes, tanto si están dando sus primeros pasos en el budismo como si ya son practicantes experimentados, y ésta es sólo una de las grandes riquezas de este libro.

 

Tras la Fachada del Tantra Tibetano Volumen I

 

狂密與真密 第一集

 Maestro Xiao PingShi

Ebook 

 

Para practicar las enseñanzas budistas, un discípulo budista debe seguir las instrucciones del Buda Śākyamuni, recogidas en los sūtras. Para obtener cualquier logro del Sendero a la Budeidad , un discípulo budista debe contar con las bendiciones de Buda para realizar la prajñā , la sabiduría relativa a la realidad última. Por tanto, una persona que aspire a cultivar el Sendero a la Budeidad sin adherirse a las enseñanzas de Buda Śākyamuni es un iluso. Desgraciadamente, este esto es precisamente lo que ocurre con el “Budismo” Tántrico Tibetano, también conocido como Tantrismo Tibetano, Budismo Esotérico, Budismo Vajrayana, Vehículo del Mantra Secreto , o Lamaísmo, ninguno de esos nombres representa al Budismo real.